BIENVENIDOS SABALEROS!!!

Estimados SABALEROS de todo el mundo, el objetivo de este blog es compartir con ustedes un material audiovisual de COLON, exclusivo e imperdible. El mismo fue preparado por la Flia. MIR, y demuestra nuestra pasión por EL MAS GRANDE DE SANTA FE.

Arriba de derecha a izquierda: mi viejo Oscar, mis hermanos Silvio y Claudio (los "Melli");
abajo estoy Yo, Fernando. La foto fue tomada por Botta en un clásico en la cancha de unión.

El material corresponde a una recopilación en VHS de todas las campañas de COLON desde el año 1992, grabadas principalmente de Canal 13. Luego, con mucha paciencia las digitalizamos y compilamos en 10 DVD's, con una duración aproximada de 6 hrs. cada uno. A continuación les dejamos un resúmen del contenido de cada DVD:

Primera División "B" 1965: Especial de "Para Conocernos" del COLON Campeón '65.
Nacional "B" 1992/93: COLON salió primero junto a Banfield, y perdió el partido desempate en Córdoba.
Nacional "B" 1993/94


DVD#2 (Especial del ascenso de COLON a "Primera")

Nacional "B" 1994/95: COLON ganó el Torneo Octogonal y ascendió a "Primera" después de 14 años. Como yapa, ganó los 2 clásicos de la mano del inolvidable "Loco" González.
Especiales varios del ascenso


DVD#3
  
 Primera División 1995/96: Primer año de COLON en "Primera", zafó del descenso con el inolvidable gol de penal del "Pampa" Gambier frente a Belgrano de Córdoba.
Primera División 1996/97: COLON salió subcampeón del Torneo Clausura '97. Además clasificó a la Copa Conmebol.
Copa Conmebol 1997: Histórico!, COLON fue el primer y único equipo de Santa Fe en disputar un torneo internacional. COLON salió 3º.

DVD#4
   
Primera División 1997/98
Primera División 1998/99
Copa Libertadores de América 1998: COLON clasificó como el 8º mejor equipo de América. Se incluye el histórico partido con Independiente en cancha de Lanús, que lo clasificó a tan importante torneo a nivel mundial.



Primera División 1999/2000: COLON salió 3º en el Torneo Clausura ‘00. El "Bichi" Fuertes, en este mismo torneo fue el goleador, siendo la primera y única vez que la ciudad de Santa Fe contó con el goleador del máximo torneo argentino. Por último, y mas importante, COLON le ganó a unión por 4 a 0, logrando la máxima diferencia en el historial entre ambos clubes.
Primera División 2000/01
Primera División 2001/02: COLON salió 4º en el Torneo Apertura ‘01.



Primera División 2002/03: El año 2003 estuvo marcado por la inundación mas grande que sufrió la Ciudad de Santa Fe. En este mismo torneo, unión volvió a su verdadera categoria...
Primera División 2003/04
Primera División 2004/05
Copa Sudamericana 2003: Es el 3º torneo internacional oficial disputado por COLON.
1º Copa internacional “Ciudad de Santa Fe” (Año 2005)


DVD#7 (Especial de la reinauguración del estadio de COLON en el año 2005)

Construcción del nuevo estadio: Documental de “La tierra y su gente”.
La ACPLCH en la cena de la reinauguración (ACPLCH es la sigla de la "Asociación Civil Peña La Chupadita", grupo de amigos beodos y sabaleros (con algún que otro tatengue infiltrado). El material fue filmado por nosotros en la cena.)
Filmación de la caravana sabalera: (Filmación personal)
Fiesta de la reinauguración (Especial de Canal 13)



Primera División 2005/06
Primera División 2006/07
Primera División 2007/08


DVD#9

Primera División 2008/09: El "Bichi" Fuertes llegó al gol 100 con la Sabalera (en el Clausura'09 contra Godoy Cruz). Además COLON salió 4º en el Torneo Clausura ‘09.
Primera División 2009/10: COLON salió 3º en el Torneo Apertura ‘09. Clasificó además a la Copa Libertadores de América 2010!
Copa Libertadores de América 2010: COLON participa por 4ª vez en su historia en un Torneo Internacional oficial.
Especiales ("Bichi" Fuertes, Maradona en Colón y Selección Sudáfrica 2010)


DVD#10

Primera División 2010/11
Primera División 2011/12: COLON salió 5º en el Torneo Apertura‘11, compartiendo la 2ª posición con otros 3 equipos. Clasificó además a la Copa Sudamericana 2012. En el Torneo Clausura'12, el "Bichi" Fuertes (máximo goleador y jugador con mas presencias de la historia) se retiró del fútbol profesional. 
Copa Argentina 2011/12.
Material Extra ( Fiesta de la Re-reinauguración del estadio en 2011, Último partido del "Bichi" Fuertes en Santa Fe, 26 de Junio: Día de la Hinchada Sabalera )

DVD#11/12
Parte 1: 100 años de Historia
Historia de COLON: Documental
Fuimos héroes: COLON le gana al Santos de Pelé. 
Ascenso a Primera División en 1965
Grandes momentos en la era moderna: Ascenso 1995, clasificación a las Copas Internacionales en 1997, "4 a 0 y se fueron...".
Historia del estadio Sabalero
Material Extra: video del Nacional B 1991/2 y relatos de Walter Saavedra en los Torneos Nacional B de 1989/90, 1990/91 y 1992/93.

Parte 2: Festejos del Centenario Sabalero
Cena del Centenario
Caravana del Centenario 
Festejos en el Estadio
Especial de Estudio Fútbol

DVD#13

Primera División 2012/13
Copa Sudamericana 2012: COLON disputó su 5º Torneo Internacional. 
Copa Argentina 2012/13
Partido homenaje al "Bichi" Fuertes: partido disputado el 21/12/2012, homenajeando al jugador récord de COLON (máximo goleador en la historia, y jugador con mas presencias oficiales). 
Material Extra ( el "Bichi" Fuertes en Pura Química )


DVD#14

Primera División 2013/14: COLON perdió la categoría luego de 20 años en Primera División. El descenso fue sentenciado en los escritorios de la FIFA, al descontarle 6 puntas por una deuda con el Atlante de México. COLON salió último en el Torneo Inicial 2013, y en el Torneo Final 2014 surgieron los guerreros de Diego Osella, casi todos pibes de las inferiores, que pelearon la permanencia hasta el último minuto. Finalmente perdió la categoría en un partido definitorio contra Atlético Rafaela. 
Copa Argentina 2013/14
Nacional B 2014 (Torneo de Transición): COLON logró el retorno a Primera División en tiempo récord (solo 6 meses) El ascenso se logró en la última fecha ante Boca Unidos de Corrientes en un partido para el infarto. Hasta los 80' COLON quedaba afuera del ascenso, finalmente logró el objetivo y ganó la Zona A al ganar por 3 a 0. 
Material Extra ( videos varios del ascenso, goles del "Bichi" Fuertes y partido del COLON del "Bichi" Fuertes vs. Hay Equipo )



DISCO Nº1: 1º Rueda (partidos de la sede Santa Fe)
DISCO Nº2: Cuartos de Final (ARGENTINA vs. Uruguay)



Historia de los Torneos diaputados por COLON desde 1948
 Información de todos los torneos disputados por COLON
 Estadísticas de todos los torneos disputados por COLON


Fotos
Es un recopilado de fotos en eventos varios de COLON, con mi familia y amigos.



Soporte Técnico

Gestor de descargas múltiples: sirve para descargar las partes de los DVD's (mas de 30 por cada DVD) en forma automatizada, evitando las descargas individuales.
Grabación de DVD: breve explicación de como grabar un DVD Video, para poder reproducir los mismos en reproductores de mesa.



Solo un pedido a los que visiten el blog, por favor dejen sus comentarios así queda registro de lo grande que es COLON DE SANTA FE, como así también todos los paises del mundo en los que hay un SABALERO.

Disfrutenlo, no tiene desperdicio!

Saludos,

Claudio, Fernando y Silvio Mir

( š
fernando.o.mir@gmail.com )





26 comentarios:

Alfredo H. Lomanto dijo...

Vamos, Fernandito!!!!!!! Adelante con el Blog y que el mundo refleje en comentarios nuestro amor por el Sabalé!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR "LUMBRIS" !!!!
Un abrazo...
Santiago...

Anónimo dijo...

Loco la verdad sin palabras tu laburito. Nos hicieron recordar momentos maravillosos de Colon en el nacional b, recuerdos imborrables con mi viejo que desde el cielo mira a Colon, siempre. Gracias por este material, seguramente les servira a muchos hinchas de Colon que por su edad no vivieron epocas duras y que hoy piden salir campeones a toda costa...Mil gracias. Emiliano.

Anónimo dijo...

Increible!! Decirte que se pasaron me queda corto... Muy bueno

Anónimo dijo...

No tengo palabras loco..sigo tu flog desde el comienzo casi, siempre me impactaron tus fotos, videos, audios...que EN NINGUN LUGAR los podria haber conseguido. Y con esto, t pasasteeee...Espero que este todo para bajar.
Un abrazo sabalerooo...

COLON ES SANTA FE

Negrovip dijo...

Excelente cada uno de los DVD's. Gran laburo y felicitaciones por el esfuerzo. Espero con ansias la octava entrega. Un abrazo sabalero.

Anónimo dijo...

Increible tu laburo. GRACIAS DE CORAZON...
Fer

Anónimo dijo...

HEY exelente lo tuyo...segui asi y aguante lo mas grande de SANTA FE...COLONCITO...Saludos a todos los que hicieron esto posible...para todos los sabaleros..........

Negrovip dijo...

Ya me sé de memoria los primeros siete DVD's. Quiero el octavo!!! Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad ,se merecen todos los aplausos, no solo por el material, sino por todos los que participaron en este proyecto que no es poco..Por el tremendo laburo de miles de horas trabajando con los videos ,la VERDAD los felicito, por hacer esto posible...Y por lo mas GRANDE de SANTA FE..COLON..los saludos atte
Un sabalero de raza

Anónimo dijo...

espectaculares!!!! No me alcanzara la vida para agradecerte....despues de la inundacion perdi todo.......gracias!!!!
P/D: espero el 8

Danny del centenario

negrovip dijo...

Bajando el 8 y el 9... Genios!

Lucas Sabalero dijo...

Muchas gracias muchachos, un saludo desde Buenos Aires, soy parte de la Agrupacion Buenos Aires 1985 ya reenviamos el mail para difundir el sitio con toda nuestra gente, un gran trabajo y los animamos a seguir por todos los que amamos a Colon, un abrazo.-

lucas dijo...

increible material muchachos, me los llevo todos! aguante colon!!
abrazo

Anónimo dijo...

Vamos sabalero!!! LA RAZA MANDA.

astesiano elias dijo...

es realmente mitologico lo que han depositado. Siempre tuve el anhelo de que alguien lo haga. ayer mismo disfrute con mi primo los primeros dvd's, alguien con quien creci viendo a nuestro colon en los principios de la decada de los 90, la cantidad de penetradas a nuestros vecinos, el partido de banfield 93 con esa adrenhalina entristecedora, para sembrar una semilla que finalmente nos dio el tan esperado ascendo. Es lamentable que despues de tanta hambre, la aburguezacion q hay institucional, y deportiva se refleje tan claramente como en el ultimo clasico, más aun después de ver a "chupete" besar su camiseta allá en tucuman rodeado de al menos 15 mil almas. Lastima que no llegue a bajar todo ya que clausuraron megaupload, pero sin embargo me baje los primero 7 dvd's, que modestamente destaco, como lo mejor de nuestros colores. se que en algun momento esa hambre volverÁ, los tiempos cambian y todo con él a su al rededor, pero la pasion por este deporte, y la sangre y luto....JAMÁS.

SABALERO HASTA LOS HUESOS dijo...

QUE BUENA PAGINA, FELICITACIONES, AGUANTE COLON !!!

Anónimo dijo...

I M P R E S I O N A N T E !!!!
La verdad, es un material increible, las horas de video y las muchas más para digitalizarlo y que todos los podamos disfrutar... gracias y mil gracias más...!!!
AGUANTE EL NEGRO CARAJO!!!!

Anónimo dijo...

Gracias.
Muchas gracias.Impresionante.
COLÓN VIEJO NOMÁS !

mario_raza dijo...

me dejaron sin palabras... simplemente impresionante!! lleva mucho laburo esto, ya estoy descargando... material de archivo imperdible!!! eternamente gracias!

Forosangreyluto dijo...

Sin dudas un trabajo colosal, que solo el amor por colón lo pudo haber propiciado. Cuantos de nosotros tenemos esos recuerdos guardados en nuestra retina, y que muchas veces quisimos revivirlos, pero nunca encontrabamos material periodistico santafesino. Creo q a muchos no nos alcanzan las palabras para agradecer semejante trabajo. Gracias Muchachos!

Anónimo dijo...

Que grosoo , QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN . COLÓN ES SANTA <3

Anónimo dijo...

Thank you a lot for sharing this with all folks you actually recognise what you're talking approximately! Bookmarked. Kindly additionally visit my web site =). We could have a hyperlink alternate arrangement among us

My web-site: watch the simpsons online

Anónimo dijo...

Colon es santa fe y nada mas grande chicos aguante colon q mi viejo desde arriba lo mira y lo alienta como un dios mas

Rodrigo Capellino dijo...

Impresionante trabajo! Muchísimas gracias por compartir todo este laburo, que refleja que la pasión Sabalera no tiene comparación en el mundo.

Anónimo dijo...

Que buen material GRACIAS